La Policía Local de Cartagena y el Servicio de Extinción de Incendios han puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de las hogueras de San Juan el próximo lunes 23 de junio en la ciudad y en los diferentes barrios.
En cuanto a la Policía Local, del pasado día 16 de junio se empezaron a controlar, por parte de patrullas de Policía Local, las diversas acumulaciones de materiales para las hogueras del día 23 de junio, dando cuenta para su retirada o reubicación al servicio de Bomberos e Infraestructuras del Ayuntamiento a fin de evitar daños a mobiliario urbano o evitar algún peligro para las viviendas o trazado eléctrico.
Dicha campaña culminará en la noche del próximo día 23 con un servicio especial de 37 agentes que durante esta noche controlarán las fiestas y hogueras que se realizan en los diversos barrios y diputaciones de Cartagena, haciendo mención especial a Cala Cortina, Campamento festero, Canteras, La Vaguada, Nueva Cartagena, La Puebla, El Albujón, Pozo de los Palos, El Almarjal y San Isidoro.
Del mismo modo, por parte del Servicio de Extinción de Incendios se vienen realizando en las mismas fechas un control de acumulaciones de materiales para las hogueras, procediendo a su traslado o retirada, según proceda por los daños que puedan originar.
En la noche del día 23, el servicio normal se verá reforzado con varios trabajadores más, alcanzando un total de 24 componentes los cuales, a pesar de las intervenciones preventivas que se vienen realizando, estarán dispuestos para intervenir ante cualquier evento que se produzca con motivo de las citadas hogueras.