El Ayuntamiento de Cartagena y la European Recycling Platform (ERP) han firmado un convenio, aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno local, para la mejora de la recogida y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Este convenio se suma a los que ya existen en el municipio para la recogida y reciclaje de otro tipo de residuos como el vidrio, el cartón o los envases ligeros.
El portavoz municipal, Joaquín Segado, ha explicado que hasta ahora los ciudadanos depositaban este tipo de residuos eléctricos y electrónicos en el Ecoparque o, en el peor de los casos, en los contenedores habituales que hay repartidos por toda la ciudad. Desde este punto, eran trasladados a una planta de tratamiento y un gestor se encargada de recogerlos y tratarlos adecuadamente. Por este servicio, el Ayuntamiento debía pagar una pequeña cantidad de dinero.
Gracias al convenio firmado con ERP, la empresa se encarga de la recogida y reciclaje de los residuos, además de pagar al Ayuntamiento una pequeña cantidad de dinero - 40 euros por tonelada - por llevarlo a cabo.