La Junta de Gobierno Local de Cartagena ha aprobado la propuesta del concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, el Plan de Barrios y Diputaciones para el período 2008-2009, en el que se incluyen 66 obras con un presupuesto total de 7.853.604 euros que aportarán la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.
La mayor parte del presupuesto se destinará a obras -26 en total- para la renovación de las calles, incluyendo firmes, aceras, asfalto y alumbrado, por valor de 370.000 euros.
Hay también quince proyectos que se destinarán a redes de alumbrado público por un montante de 1,4 millones de euros, quedando reservados unos 600.000 euros para asfaltado de caminos rurales y calles del municipio, destacando las obras en la Vereda de San Félix, muy necesarias y solicitadas.
Por otra parte, el plan de barrios prevé una inversión de 1.220.000 euros que se destinarán a la renovación y creación de locales vecinales, como el local social de Vista Alegre o la Escuela de Música de Molinos Marfagones.
Según Nicolás Ángel Bernal, se ha elegido este modelo de plan bianual para poder acometer obras de gran envergadura sin tener que dividirla en fases, así podemos ser más ágiles y poner antes las infraestructuras a disposición de los vecinos.