En las semifinales, se enfrentaron la Selección de Cartagena que perdió por 6-0 frente a Denia, y Kelme de Elche que doblegó por 4 a 1 a la AFE de Madrid. En la final, el equipo 'zapatero' se impuso por 3 a 0 al Denia, alzándose con el triunfo final. Por el 3º y 4º puesto, la AFE de Madrid se impuso por 2 a 1 a la Selección de Cartagena. Anteriormente a esta fase final, se disputó la Fase de consolación Vive el Deporte.
En la clausura del evento deportivo se realizó un desfile de todos los equipos, además de la entrega de trofeos y medallas de participación para todos los jugadores. El equipo más deportivo resultó ser la E.F. Hernani Gonzalvez de Oporto; como máximo goleador fue elegido Ramón Saavedra (Kelme de Elche) y el premio al mejor jugador fue a parar a Adrián Escudero (Denia C.F.).
En definitiva, el torneo se convirtió en una gran fiesta de fútbol base, donde los jóvenes talentos disfrutaron de una jornada única, y donde además, la organización contó con avituallamiento, servicio sanitario y picnics para todos los participantes. Además, en la línea de darle un tono benéfico al evento, se hizo entrega de material deportivo por parte de los clubes participantes a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartagena.
Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración, entre otros, de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la región, el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, el Club Deporte Para Todos Cartagena, la Asociación de Clubes de La Comarca (AFCT) y otras entidades patrocinadoras.