Cinco pasodobles optarán al primer premio del Concurso Nacional de composición musical de pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho', que este año cumple su decimosexta edición y al que han concurrido 42 composiciones procedentes de toda España, todas ellas de gran calidad.
Estos cinco pasodobles son Sarimer, La Corte del Campo, Cormoran, El Castillo y Agüelico, que se disputarán el primer premio, dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 900 euros; el tercero, con 300 euros; y el cuarto y quinto premio, a los que se entregará un diploma de participación.
La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha presentado esta mañana la fase final de este concurso, que se celebrará el próximo 26 de abril, a partir de las 21,30 horas, en el centro cívico de Pozo Estrecho. Montero ha estado acompañada por una de las organizadoras del evento, Ginesa Zamora, y por Soledad Pérez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho, promotora del concurso.
Ginesa Zamora ha destacado que este concurso es una forma de potenciar el pasodoble y también de exportar a toda España la banda de música SAM Santa Cecilia, Pozo Estrecho y Cartagena. De hecho, los cinco seleccionados para el concurso de pasodobles provienen de Huelva, Madrid, Murcia, Cartagena y Galicia. Zamora ha agradecido también el apoyo recibido en esta edición por Pedro Soriano, galileo y miembro del jurado.
La Banda Santa Cecilia cuenta en la actualidad con 60 componentes y una banda infantil de 24 alumnos, que propician el relevo y el mantenimiento de los alumnos en formación. Para ello, se ha creado una escuela al amparo de la sociedad artístico-musical en la que ocho profesores forman a noventa alumnos.