Cartagena cierra la Copa de España de Futbol Sala con lleno en hoteles y gran ambiente en las calles

Los hoteles registran un lleno por la celebración del evento deportivo coincidiendo con el inicio de la Semana Santa

La Copa de España de Fútbol Sala llena de ambiente Cartagena y corona al Barça, que resultó victorioso en la final de este domingo, 24 de marzo. Lo hizo tras imponerse a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis después de concluir el partido con empate a tres goles en un encuentro vibrante con las gradas llenas del Palacio de Deportes. Al mismo acudió el concejal de Deportes, José Martínez, que participó en la entrega de medallas junto a la consejera autonómica de Deportes, Carmen Conesa. 

Cartagena se convirtió en la capital del fútbol sala gracias al torneo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebró gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. La instalación municipal amplió su aforo hasta los 5.000 espectadores con la instalación de más asientos en las gradas retráctiles. Además, se abrió al público una fan zone con un gran escenario que albergó un festival de música con las actuaciones de Siloé, Funambulista y DJ Nano, entre muchos otros artistas.

Aficionados de Madrid, Andalucía, Cataluña, Baleares y demás lugares de España visitaron Cartagena para presenciar el torneo. Así, se registraron más de 7.000 visitantes y 20.000 pernoctaciones que registraron un lleno en los hoteles coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Entre los huéspedes se encontraban también los propios equipos y los participantes del Congreso de Entrenadores, que se celebró en El Batel de forma paralela al torneo con la presencia de seleccionadores de América, Asia y Europa. 

La Copa de España también sirvió para que las mejores canteras del país se dieran cita en Cartagena para la celebración de la edición juvenil. Los partidos se disputaron en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y el Palacio de Deportes. Levantó su primer trofeo el conjunto de la Universidad de Málaga, que venció al Salamanca FS por 1-6.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES