Pescados con Arte muestra como cocinar la morena

El domingo 26 de marzo celebrará un taller gastronómico gratuito en el Restaurante de Los Habaneros

La Asociación Columbares organiza su tercer taller gastronómico dentro de la iniciativa 'Pescados con Arte' que realiza en colaboración de la Concejalía de Turismo, Agricultura, desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena y la Cofradía de Pescadores de Cartagena. En esta ocasión el pescado elegido es la morena, una especie poco atractiva por su aspecto pero que a pesar de sus numerosas espinas, su carne blanca es grasa y de muy buena calidad. Además ahora es barata en las pescaderías al ser un producto de temporada.

El taller se celebrará el domingo 26 de marzo en el restaurante del hotel Los Habaneros, de 11:00 a 13:00 horas. Se harán dos actividades al mismo tiempo, una destinada a adultos y otra dirigida a niños de 6 a 10 años. El taller para mayores será de cocina, dirigidos por el chef Juán Páez, los participantes aprenderán a cocinar Bombitas crujientes de morena sobre guiso de trigo, plancton y garum. Por otra parte en el taller infantil los más pequeños construirán su propia marioneta de una morena y conocerán los secretos de las reservas marinas de nuestro litoral.

La inscripción a estas dos actividades es gratuita. Los interesados deben enviar un correo electrónico a carmen.molina@columbares.org, indicando su nombre y apellidos, edad (en el caso del taller infantil) y un teléfono de contacto.

DAR A CONOCER EL VALOR DE LA PESCA ARTESANAL

El proyecto 'Pescados con Arte' Tiene la finalidad dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en nuestras costas y promocionar su consumo entre los cartageneros, prestando especial atención a las especies menos conocidas o de menor valor comercial. Asimismo, el proyecto pretende poner en valor las Reservas Marinas de interés pesquero de Cartagena, difundiendo sus valores ecológicos y el papel que juegan en la regeneración de los recursos pesqueros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES