Clausurado el curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar

El curso estaba compuesto por 290 horas lectivas, dirigido a alumnos jóvenes menores de 30 años 

El pasado día 4 se clausuró el curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, colaboradora con el Servicio Regional de Empleo y Formación realiza cursos de Formación Ocupacional gratuitos. El curso tiene 290 horas lectivas y está dirigido a alumnos jóvenes, menores de treinta años.

Los cursos de Formación Ocupaciones son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Disponen de certificados de profesionalidad y tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad para favorecer la inserción laboral.

El curso tiene certificado de profesionalidad nivel 1 y está compuesto por los siguientes módulos:

-Servicio Básico de Restaurante Bar: Aplicación de normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración, Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio, Servicio Básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante.

-Aprovisionamiento, Bebidas y Comidas Rápidas: Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar, Preparación y Servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

-Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales: Este módulo está compuesta por 80 horas trabajadas en empresas de hostelería en Cartagena, Tapería Casa Tomas y La Tartana. El objetivo es que los alumnos sepan afrontar un futuro laboral en un restaurante y así hacer una formación más completa.

Una nota a destacar es que seis alumnos del curso podrán realizar  estas prácticas en empresas de Portugal dentro del Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci que gestiona la ADLE, junto con cuatro alumnos de curso de cocina. Las prácticas son becadas y duran un mes. Los alumnos serán acompañados por un monitor que coordinará las prácticas en Portugal.

La beca Leonardo Da Vinci cubre alojamiento, el viaje, dinero de bolsillo y tutorización de prácticas.

La novedad de este año es la autorización del SEF para gestionar estas prácticas en el extranjero, de manera que los alumnos podrán obtener el Certificado de Profesionalidad tras finalizar el curso.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES