La plaza de CIM, nuevo espacio público de apertura de la ciudad al mar, ya se ha abierto al público y lo ha hecho durante el puente de San José con una serie de actos en los que ha colaborado el Ayuntamiento, como el I Homenaje a las Víctimas del Terrorismo organizado por la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, que tuvo lugar el viernes, y otros que ha programado laConcejalía de Festejos, con actuaciones de bandas de música y animación infantil.
Con respecto al homenaje a las víctimas del terrorismo, congregó en la plaza a más de un centenar de ciudadanos que fueron testigos de los nombramientos y distinciones que realizaron, algunos de ellos a título póstumo.
Entre las distinciones, destacar que se otorgó la Gran Cruz de Caballero de Santiago, por su labor en defensa de las libertades y servicio al ciudadano, al jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, al senador murciano Manolo Hurtado, alcalde de Ceutí durante 25 años, y al forense cartagenero Emilio Pérez Pujol, entre otros.
También hubo una distinción para instituciones como la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena, nombramientos de Socios de Honor y de Damas del Pilar y el acto finalizó con un homenaje floral en el monumento a las víctimas del terrorismo ubicado en el puerto.
El resto del fin de semana se programaron actividades dirigidas a toda la familia, con hinchables para los más pequeños y actuaciones de las agrupaciones musicales Santa Cecilia de Pozo Estrecho y Sauces, aunque esta última, programada para el domingo, tuvo que suspenderse debido a la lluvia.
Con estas actividades, la nueva Plaza del CIM da por abiertas sus puertas convirtiéndose en espacio de referencia para el disfrute tanto de cartageneros como de visitantes