El CEIP San Cristóbal ha celebrado hoy viernes 12 de febrero un Carnaval Intercultural dentro del programa municipal Una Escuela Abierta a Otras Culturas, contando con la participación de la concejala de Educación, Josefa Maroto, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.
Este curso escolar, la celebración del Carnaval tiene como tema central la Educación Vial. Por este motivo los alumnos han confeccionado en el colegio sus propios disfraces con cartones, plásticos y otros materiales, lo que ha servido para que aprendan las distintas señales de tráfico. En particular, los alumnos de 6º de primaria han trabajado la señal de STOP, tal como se representa en otros países.
Esta actividad de carácter lúdico y didáctico se ha cerrado con un desfile por la barriada. Los alumnos provistos de pitos y de confetis iban acompañados de sus profesores, contando con la colaboración del AMPA que ha proporcionado una discomóvil para el desfile, invitando a los vecinos a sumarse a este evento multicolor.
Maroto y Calderón se han sumado al desfile, reconvertidos en policías de tráfico.