El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado hoy que el Ministerio de Fomento invertirá 36’9 millones de euros para dotar a la dársena de Escombreras de una gran explanada de uso portuaria.
González Tovar ha añadido que el Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se anuncia la licitación de las obras incluidas en el proyecto denominado “relleno y urbanización de la Terminal Polivalente en la ampliación de la dársena de Escombreras”.
En el anuncio se señala que “el objeto del proyecto es disponer de una gran explanada para uso portuario, para ello, se proyecta una mota de cierre con pedraplén, relleno de la balsa interior, diversos tratamientos para mejorar los terrenos, un vial paralelo al dique Bastarreche y la iluminación de la zona de maniobra del muelle”.
Las obras tiene un presupuesto base de licitación de 36.908.570,41 euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Las ofertas pueden presentarse ante la Autoridad Portuaria de Cartagena hasta el día 6 de abril y la apertura de aquéllas se realizará el 7 de mayo.