La diputada regional Teresa Rosique denunció que a los 300.000 euros que el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha perdido para el Anfiteatro hay que sumar el dinero que le ha quitado de los Presupuestos regionales.
Rosique afirmó que en las Cuentas de la Comunidad para 2008 había previsto 1 millón de euros que no se gastó; en 2009, a esa cifra le restó 425.000 euros y para 2010 no ha presupuestado nada. “Y ahora el consejero se da cuenta de la maravilla que es el Anfiteatro”. Por ello, le pide que explique en la Asamblea Regional qué ha pasado con el dinero previsto para el Anfiteatro romano y Museo de Arte Contemporáneo.
Rosique cree que el consejero debe dar explicaciones de por qué se ha dejado perder tanto dinero, a pesar de que ya estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado y en los Presupuestos regionales para 2009. “El consejero debe explicar en la Asamblea por qué no respondió al Ministerio cuando en abril de 2009, le comunicó que disponía de 320.000 euros para el Anfiteatro romano”. Recordó que el Ministerio solicitó entonces de la Consejería de Cultura que indicara qué actuaciones consideraba viables para poder ejecutar la inversión disponible. La falta de respuesta por parte del Ejecutivo regional provocó que se perdieran esos fondos del Estado.