Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia considera que la Consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, debe ofrecer las aclaraciones oportunas sobre la construcción de una piscina cubierta y otra obra anexa, de su propiedad, en suelo declarado para uso agrícola.
La construcción se encuentra en la diputación cartagenera de El Albujón, en una zona que el Ayuntamiento de Cartagena tiene declarada en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo agrícola. Esa circunstancia impediría, en principio, realizar obra alguna de urbanización, por lo que no podría haberse otorgado licencia municipal para la ejecución de las obras. En caso contrario, UPyD considera que el Ayuntamiento de Cartagena debería aclarar las causas que justificaron la concesión de la licencia.
UPyD considera que los ciudadanos no pueden percibir que mientras que a ellos se les aplica de forma lógica y estricta el cumplimiento de las normas legales, éstas sufren un relajamiento cuando les son aplicadas a los gestores públicos, siendo estos últimos los primeros obligados en el cumplimiento de las normativas y ordenanzas.