El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT) y las empresas Transportes Urbanos de Cartagena S.A. y Autocares Paterna S.L. para el fomento y la mejora del transporte público universitario en Cartagena. La Comunidad aporta un total de 50.000 euros destinados a financiar el Unibono universitario en este municipio.
Esta tarjeta es personal e intransferible, y permite que estudiantes, profesores y personal de administración y servicios realicen un número ilimitado de viajes por 20 euros al mes. Puede utilizarse los siete días de la semana y los 365 días del año tanto para ir a la universidad como en desplazamientos de ocio.
Esta iniciativa supone un paso más para facilitar el acceso de los universitarios cartageneros al transporte público, simplificar los transbordos y potenciar la red regional de transporte colectivo de viajeros. Con ello, Cartagena se sitúa entre las ciudades españolas que disfrutan de mejores tarifas dirigidas a la comunidad universitaria, junto con Murcia, Sevilla y Palma de Mallorca.