El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy el Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un acuerdo por el que se designan los puertos donde estarán permitidas las operaciones de desembarque y transbordo de productos pesqueros y la prestación de servicios portuarios para los buques de países terceros. Entre dicho puertos se encuentra el de Cartagena.
España cumple así con la obligación establecida por el reglamento de la Unión Europea para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).
Los puertos seleccionados son aquellos en los que se han llevado a cabo la mayoría de las operaciones de desembarque y transbordo de productos de la pesca capturados y/o transportados por buques pesqueros de terceros países en los últimos tres años.
Los puertos designados son, además del de Cartagena, los de Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo (área portuaria), Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.