Un total de 18 inmigrantes de origen argelino, quienes trataban de llegar a España de forma irregular, fueron interceptados ayer por una patrullera de la Guardia Civil, siendo trasladados a tierra y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
La presencia de las dos embarcaciones fue detectada en la tarde de ayer por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), cuando aquéllas se encontraban a unas 18 millas (33’3 kilómetros) del Monte de las Cenizas, por lo que de inmediato se traslado a la zona una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Las dos pateras fueron interceptadas a unas 15 millas de la costa, cuando navegaban muy próximas entre si y en dirección a la costa española. A bordo de cada una de ellas viajaban nueve personas, todos ellos varones, en aparente buen estado de salud y mayores de edad.
Los inmigrantes fueron transbordados a una embarcación de Salvamento Marítimo, desplazada al lugar a tal efecto, la cual los trasladó, escoltada por la Guardia Civil, hasta el puerto de Cartagena, donde aquéllos recibieron asistencia médica de la Cruz Roja, siendo puestos posteriormente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país de origen.
Las dos embarcaciones en que viajaban los inmigrantes eran de fibra y tenían unos cinco metros de longitud, estando equipadas una con un motor de 30 CV. Y la otra, con uno de 25.