La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a la Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marques de las Amarillas', representados por su presidente, Juan Carlos Gabriel, y su delegada de Asuntos Sociales, Blanca Chafarreta, en un acto protocolario que tiene como objetivo la organización de un evento en homenaje a las víctimas del terrorismo, a las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad del Estado.
El presidente Juan Carlos Gabriel ha señalado que es un homenaje dirigido, principalmente, a las victimas y compañeros caídos en acto de servicio, pero también es un reconocimiento a toda Murcia, por su cariño a todos los cuerpos de seguridad.
La intención es celebrar el 19 de marzo, en San Javier, unas 'Jornadas sobre Autoprotección y detección de bombas lapas', un concurso de tiro olímpico en la ciudad de Murcia, y el homenaje a las víctimas en Cartagena.
Se nombrarán socios de honor, aún sin definir, pero que serán víctimas fallecidas vinculadas a Murcia, al Ayuntamiento de Cartagena y a diferentes instituciones, ha destacado Juan Carlos Gabriel.