Nueve inmigrantes irregulares que viajaban en una patera han sido rescatados a primera hora de la tarde de hoy por un buque de pasajeros y conducidos posteriormente al puerto de Cartagena por una embarcación de Salvamento Marítimo.
La presencia de la citada patera, a 16 millas náuticas de Cartagena (más de 29’6 kilómetros), fue comunicada por radio por el citado buque, cuya tripulación procedió a subir a bordo a las nueve personas que viajaban en aquélla, mientras que, nada más tener conocimiento del hecho, Salvamento Marítimo desplazaba al lugar a la “SALVAMAR Mimosa”.
Una vez que esta embarcación llegó al lugar donde se encontraba el buque de pasajeros, se hizo cargo de los nueve inmigrantes, procediendo a continuación a su traslado al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 16 horas de hoy, escoltados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, dos de cuyos agentes iban a bordo de la “Mimosa”.
Los nueve inmigrantes, todos ellos varones, mayores de edad, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruye los oportunos expedientes de devolución a su país de origen. La patera tenía unos 5 metros de eslora y estaba equipada con un motor fuera de borda de 25/30 cv.