El artista malagueño Rogelio López Cuenca (Nerja, 1959) participa en la XV edición del festival La Mar de Músicas dentro de la programación de La Mar de Arte. La exposición del artista, coordinada por la galería murciana T20 y por la célebre Juana de Aizpuru, se inaugura el martes 7 de julio en la Muralla Bizantina de Cartagena.
En las piezas que conforman esta muestra López Cuenca utiliza nuevos medios de comunicación para expresar su concepción irónica sobre el mundo, mediante la contraposición de imágenes y la representación de juegos lingüísticos. Licenciado en filosofía y letras, la obra de Rogelio López Cuenca está marcada por el fuerte componente político y la representación de los problemas sociales de más actuales, como el racismo y los personajes marginales. A través de su obra, el artista busca incitar a la reflexión al tiempo que refleja su compromiso con la sociedad y con su tiempo, cuestionando los iconos y símbolos empleados por el poder en los espacios públicos ; desvelando los códigos ocultos que dominan nuestra existencia, así como la subversión y distorsión de la que nos convertimos en víctimas.
La calidad de la obra de Rogelio López Cuenca la avalan los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan el Francisco de Goya otorgado por el Ayuntamiento de Madrid (2002), el premio de Andalucía de artes plásticas (1992) y el Premio Ojo Crítico de artes plásticas (1992). Desde el año 1988, en que hizo su primera exposición individual, su carrera ha sido imparable. Ha expuesto en galerías de todo el mundo, en numerosas exposiciones colectivas y en los museos más importantes como el Centro de Arte Reina Sofía, el IVAM o las colecciones de la Biblioteca nacional o de la Fundación La Caixa.
La muestra podrá verse a partir del 7 de julio y hasta el 31 de agosto en la Muralla Bizantina, situada en la calle del Doctor Martínez Tapia de la ciudad portuaria.