La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente, con los voto del PP y las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano, las cuentas anuales de la sociedad municipal Casco Antiguo, correspondientes a 2008.
Las cuentas arrojan unos beneficios contables durante este periodo de unos 290.000 euros, al tiempo que constatan una reducción de la deuda a corto y largo plazo. La primera disminuye en 6 millones de euros; mientras que la de largo plazo pasa de 20 a 5 millones, tras asumir el Ayuntamiento 15 millones, que no contabilizan como carga financiera al estar garantizada mediante una hipoteca.
La Comisión, con las mismas votaciones, ha dado luz verde a las cuentas de la sociedad municipal Televisión Local de Cartagena, que no registraron movimientos económicos en 2008, debido a su inactividad.
Por último la Comisión de Hacienda ha dado su visto bueno a la modificación de la ordenanza municipal del servicio de regulación y estacionamiento en la vía pública de la ciudad de Cartagena, cuyo proyecto fue aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Municipal. Como se recordará esta modificación se refiere a cuestiones formales, como es el caso de la enumeración de las calles con aparcamiento regulado que dejarán de aparecer a partir de ahora en la ordenanza y se especificarán en el contrato del servicio; o la especificación de que el Sábado Santo, y los sábados posteriores al Viernes de Dolores y Viernes de Carthagineses y Romanos, no habrá ORA.
El dictamen ha contado con los votos favorables del PP y las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano.