El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Atención Social, pone en marcha este verano las I Escuelas de Verano, dirigidas a personas mayores que se desarrollarán en el edificio de la Milagrosa del 1 al 15 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 12,30 horas.
Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.
Durante esta primera quincena de julio, las personas participantes desarrollarán su imaginación y creatividad, a la vez que se divertirán y aprenderán técnicas nuevas que le ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente, mediante la participación en distintos talleres: memoria, autoestima, yoga, tai-chí, relajación, teatro, cerámica, pintura etc.
Todas estas actividades permiten trabajar el equilibrio personal, el bienestar, las emociones y los sentimientos desde una perspectiva integral, con unos ejercicios sencillos que permiten introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarse y vivir mejor. Durante estos días también tendrá lugar una visita cultural por la ciudad y un paseo en el barco turístico por la dársena de Cartagena.
Las escuelas de verano se inaugurarán el 1 de julio a las 10 horas, por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales Antonio Mula, y se clausurarán el 15 de julio a las 12,00 horas con la entrega de diplomas de participación.
El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto hasta el 26 de junio, y tiene carácter gratuito, aunque con plazas limitadas. La Oficina de atención a personas mayores y discapacitados está situada en la calle Sor Francisca Armendáriz 2 ª planta, edificio La Milagrosa o en los teléfonos 968 12 88 51/ 26.