La alcaldesa, Corporación Municipal, representantes de otras instituciones y ciudadanos han mostrado su rechazo al último atentado de ETA

...a las puertas del Palacio Consistorial

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha convocado a la Corporación Municipal, representantes de organismos y entidades, empleados públicos municipales y ciudadanos en general, a una concentración de repulsa por el atentado perpetrado esta mañana mediante un bomba lapa en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga por la banda terrorista ETA, y en el que ha sido asesinado el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Pueyes García.

La concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, se ha producido a las puertas del Palacio Consistorial.

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha reiterado la condena general a este atentado y se ha mostrado esperanzado en que la situación del País Vasco mejore dada la nueva situación política de esta zona y que la política antiterrorista ofrezcan mejores resultados a los obtenidos hasta ahora.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado todo el afecto de los cartageneros a la familia que ha sufrido esta pérdida y por añadidura, a todas las familias del País Vasco que sufre o ha sufrido el azote terrorista.

CONSEJO DE LA JUVENTUD

Por otro lado, el Consejo de la Juventud de Cartagena se ha sumado también a la voz de protesta de todas las fuerzas democráticas y expresar su mayor repulsa y condena por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.

Desde la tristeza y la rabia que nos produce esta nueva muerte, todas las fuerzas sociales y democráticas y todos los ciudadanos individualmente, una vez más, tenemos la obligación de alzar la voz y estar unidos contra los que reclaman 'derechos' sin tener ningún respeto hacía el derecho más fundamental de cualquier ser humano: el derecho a la vida. Tenemos que hacer saber, de una vez por todas que no conseguirán absolutamente nada con y desde la violencia, señalan en un comunicado.

El Consejo de la Juventud ha pedido a todos los ciudadanos, en especial, a los jóvenes de la ciudad, que expresen su protesta y se sumen a todos aquellos actos que se realicen en contra de la violencia y, en especial contra la violencia canallesca de ETA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES