El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, ha recibido hoy en Murcia de manos del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el reconocimiento de calidad de la Oficina Municipal de Turismo, a través de su adscripción a la norma ISO 9001, de manera que la Región cuenta ya con 28 centros adscritos a este sistema de calidad.
Además del cumplimiento de los estándares de calidad de la citada norma, la distinción reconoce la trayectoria de las oficinas y el volumen de solicitudes y servicios prestados, teniendo en cuenta como criterios de valoración el grado de cualificación del personal, el estado de las comunicaciones con otras oficinas y organismos, la evolución de la oficina y la profesionalidad del conjunto.
Así pues, con la consolidación de la Red de Oficinas de Turismo de la Región, proyecto que se puso en marcha en 2002, se cumple el objetivo de mantener una información turística regional actualizada, mejorar los procesos de calidad, crear una imagen única como red y poner en marcha una herramienta informática, RITMO, que conectase a todas las oficinas y en las que estuvieran volcadas a tiempo real los datos derivados de los servicios.
Para seguir en esta línea, la Consejería de Turismo ha anunciado que a lo largo de este año se pondrá en marcha un nuevo plan de formación para mejorar el nivel de idiomas del personal de las oficinas de turismo, potenciar el conocimiento del entorno local y difundir un mayor volumen de información turística.
El mapa de certificaciones queda integrado, además de por la oficina de Cartagena, por las de Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Manga, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pachecho, Totana y Yecla, así como los tres puntos de información de Los Alcázares, y las nuevas adhesiones de Archena y Moratalla. En breve está previsto que las oficinas de Aledo y Abanilla también se sumen a esta red de calidad.