Agricultura pone en marcha la campaña de recogida selectiva de pilas en la Semana Santa de Cartagena

Se instalarán contenedores especiales, en puntos estratégicos, para reciclar la gran cantidad de residuos que se generan en estas fechas

La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y las cofradías, ha puesto en marcha una campaña de recogida selectiva de pilas usadas en Cartagena con motivo de la Semana Santa.

Esta campaña, que comenzó ayer, Viernes de Dolores, y se prolongará durante 40 días, consiste en la instalación de contenedores en los almacenes de las cofradías y en la puerta de la Iglesia de Santa María, para facilitar que los ciudadanos puedan depositar sus pilas y baterías usadas, evitando que la gran cantidad de estos residuos altamente contaminantes dañen el medio ambiente al ser tirados a la basura.

El año pasado se realizó una experiencia piloto de recogida de este tipo de materiales con gran aceptación. En total, se recogieron más de 500 kilos de pilas y baterías usadas en las procesiones, que posteriormente fueron trasladadas al Ecoparque de Cartagena.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población de los beneficios medioambientales del reciclado y la necesidad de evitar la contaminación por lixiviación.

La Consejería de Agricultura y Agua autorizó además esta misma semana la creación de dos nuevos Sistemas Integrados de Gestión de pilas usadas, que serán los gestores encargados del proceso de recogida de estos residuos y su traslado a los ecoparques, donde serán clasificados y enviados a las plantas de tratamiento y reciclaje para la obtención de nuevas materias primas, como plata y mercurio, para uso industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES