La nueva creación de Àngels Margarit / cia. Mudances, Flexelf, es una propuesta para todos los públicos. Una obra interdisciplinar que trabaja alrededor de la idea de flexibilidad, elasticidad, reversibilidad, transformación, reflejo… Cuerpo, movimiento, espacio, luz, vestuario, materiales objetuales y visuales son los elementos esenciales que componen un universo inseparable donde la transformación de las formas están en una mudanza constante. El espectáculo podrá verse dos días seguidos en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, dentro de la programación del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza. El lunes 23 de marzo, el espectáculo será a las 19:00 horas y gratuito hasta completar aforo. El martes 24, a las 10:00 horas, y será para los centros de enseñanza que hayan solicitado la asistencia Flexelf.
Flexelf es la nueva creación de Àngels Margarit para todos los públicos. El espectáculo nace de la palabra y la palabra flexelf nace del movimiento de un punto que se convierte en línea, se enrosca, se refleja y se repite. flexelf nos habla de la escritura del cuerpo en el espacio, caligrafía efímera de lenguas exóticas y geometrías juguetonas. Todo lo que hay en flexelf se mueve, se dobla o se arruga; cada forma se transforma e invita a viajar, a descubrir que no todo es lo que parece o a inventar qué parece lo que vemos. Flexelf es una palabra flexible y reversible que estiramos para desplegar historias plisadas y arrugadas, sorpresas y secretos, en un tiempo elástico y subjetivo. En flexelf el cuerpo y el movimiento son esenciales, pero en diálogo con materiales diversos que se integran indivisiblemente en toda la creación: vestuarios escultura, objetos que bailan, personajes textiles y domésticos, juguetes, músicas, sonidos, imágenes que nos engañan, luz…
Àngels Margarit ha desarrollado un personalísimo estilo de creación, fundamentado en la búsqueda de lenguaje y poética propias y en su fascinación por el espacio, elemento esencial de su trabajo. Este se ha desarrollado en diferentes ámbitos y formatos que incluyen proyectos para el espacio escénico, para espacios urbanos, improvisaciones, vídeodanza, instalaciones y búsqueda en los nuevos medios. Desde sus inicios ha tennido una importante proyección internacional, convirtiéndose en uno de los referentes ineludibles de la danza de nuestro país. Con sus espectáculos, como Kolbebasar, Atzavara, Solo per habitació d’Hotel, Corol•la, Tèrbola, L’Edat de la paciència o Larandland, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Grand Prix du Concours Chorégraphique de Bagnolet (Francia, 1988), el Premio Nacional de Danza de Catalunya (1986, 1991, 1999) o el Premio Ciutat de Barcelona de Artes Escénicas (1993). En 2003 impulsa y conceptualiza el Tensdansa, festival internacional de danza de Terrassa, que dirige hasta el 2007.