Cartagena, Puerto de Culturas logra autofinanciar el 64 por ciento de sus gastos con la venta de entradas

La Junta del Consorcio ha aprobado el balance de 2008 y las inversiones de 2009 que se centrarán en el Molinete

La Junta de Gobierno del consorcio turístico Cartagena, Puerto de Culturas, se ha reunido este mediodía en el Palacio Consistorial para hacer balance del año 2008 y aprobar las inversiones que se van a acometer en el 2009.

La sesión ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro y a ella han asistido representantes del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y asociaciones empresariales.

Entre los datos más destacados de 2008, se encuentra el incremento en un 34 por ciento en el número de visitantes de los diferentes centros de interpretación y que llegaron a los 276.577.

Una parte importante de este incremento se debió a la apertura del Teatro Romano, cuyas visitas gestiona Puerto de Culturas.

Los ingresos por la venta de entradas alcanzaron los 706.000 euros; lo que permitió al consorcio autofinanciarse en un 64 por ciento. El resto, hasta completar el 1.105.000 euros de presupuesto ordinario ha sido sufragado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

1,7 MILLLONES DE INVERSIONES PARA 2009

La Junta también ha aprobado el presupuesto de inversiones para 2009, que ascenderá a 1.778.000 euros y que se destinarán en su mayor parte a continuar con las excavaciones en el Molinete y a la protección de los restos arqueológico aparecidos en esta zona.

La incorporación del Molinete a las rutas turísticas de Cartagena, Puerto de Culturas, es uno de los objetivos prioritarios del consorcio en el que se trabaja desde hace varios años con la aportación de la Comunidad Autónoma. El área de actuación abarca desde las Termas Romanas de la calle Honda, hasta el nuevo Centro de Salud del Casco Antiguo, en la calle Adarve.

Hasta ahora se han excavado unos 3.000 metros cuadrados con importantes resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES