El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, pone en marcha el programa de movilidad 'Euroexperience-ADLE' dentro de la convocatoria 'Leonardo Da Vinci'.
El programa de estancias 'Euroexperience-ADLE', cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 1 de diciembre, va a subvencionar a 22 personas la realización de prácticas profesionales en el extranjero, con el fin de completar su formación lingüística y profesional, aumentando sus posibilidades de acceso al empleo.
Los países en donde se van a desarrollar las prácticas son Portugal, Italia, República Checa y Polonia, concretamente en las ciudades de Lisboa, Potenza, Praga y Cracovia, respectivamente.
La estancia en los referidos paises se extenderá durante doce semanas y la beca, para cada beneficiario, incluirá viaje de ida y vuelta, curso de idiomas, alojamiento y manutención, incluyendo además una póliza de seguro para todos los beneficiarios del proyecto que cubrirá la responsabilidad civil, enfermedad/ accidente y asistencia médica.
La duración total de la estancia en el extranjero será de doce semanas: cuatro de preparación lingüística y diez de prácticas en empresas.