Esta mañana ha hecho escala en el puerto de Cartagena el 'Navigator of the seas' uno de los cruceros más grandes del mundo, con 2.632 pasajeros a bordo, que han llenado las calles y los establecimientos del centro de Cartagena.
Su tripulación está compuesta por casi 1.200 personas. Consta de 1.557 camarotes, repartidos en 14 cubiertas. Su eslora es de 311 metros y desplaza 140.000 toneladas.
De sus enormes dimensiones dan cuenta datos como los tres pisos de su comedor principal o su teatro Metrópolis, con 1.350 asientos, que ofrece shows estilo Broadway.
El 'Navigator of the Seas' es una embarcación perteneciente a la clase voyager de la naviera americana Royal Caribbean. Realizó su viaje inaugural el 14 de diciembre de 2002 y su madrina fue Steffi Graf.
Destacan entre sus instalaciones la pared de piedra para escalar, el mini golf, la pista de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo, restaurantes especializados, un bulevar comercial lleno con tiendas y cafeterías, el teatro de cinco pisos y espacios para reuniones con salones capaces de acomodar a 400 personas.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Javier Herrero, ha acudido al barco para dar la bienvenida a la tripulación en su primera visita a Cartagena.
El próximo día 30 de noviembre llegará al Puerto de Cartagena el 'Voyager of the seas', de dimensiones similares al que ha llegado hoy a la ciudad.