La séptima edición del Cross de la Artillería crecerá en número de participantes y en categorías. Los detalles han sido presentados este mediodía a los medios de comunicación por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, y el coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea, Gabriel Bayarte Aguirre, como representantes de las dos entidades organizadoras de este evento deportivo, que se celebrará el próximo domingo, 23 de noviembre.
Aumentará el número de participantes porque, ante la creciente demanda, se ha decidido ampliar el límite de inscripciones de 1.500 a 2.000 atletas. También aumentará el número de categorías: con la incorporación de una de canicross (de perros acompañados por sus dueños) y otras para discapacitados, en silla de atletismo y handbike.
Todo parece indicar que la cita deportiva volverá a ser una fiesta, que se iniciará en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y a cañonazo limpio. Se espera la presencia de grupos de animación, que ambientarán la prueba.
Los recorridos por las calles de la ciudad, variarán según la categorías: los prebenjamines y benjamines, 500 metros; alevines e infantiles, una milla; y el resto, 5.000 metros. La salida será escalonada, desde las diez y media de la mañana.
A todos los participantes se les entregará una bolsa de avituallamiento con una camiseta y diferentes recuerdos.
Además de los premios a los ganadores, se sorteará entre los participantes dos viajes a Tenerife.