Dos médicos apasionados por la escritura que escriben un libro de cuentos sobre la caza de la perdiz con reclamo, aderezado con ilustraciones, refranes y recetas de cocina.
Éste podría ser la historia de Buscando a Fabián (O cómo perseguir una quimera), un libro editado por el Ayuntamiento de Cartagena y escrito por José Damián Aranda y Cándido Martínez Pretel.
La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha presentado esta mañana el libro, al que ha definido como curioso, escrito con lenguaje de cazador avezado y con giros lingüísticos de la tierra. Un libro que, ha dicho, gustará a los amantes de la caza y a los que aman la literatura.
El libro se estructura en torno a once cuentos, además de una recopilación de refraneros españoles sobre la caza y dos recetas de cocina cuyo ingrediente principal es la perdiz.
Su gestación ha sido larga en el tiempo, porque son retazos escritos a ratos perdidos, según ha comentado uno de los autores, José Aranda, que ha publicado otros dos libros más sobre tradiciones cartageneras y es también autor de las ilustraciones que acompañan los textos.
Los tres cuentos más extensos están basados en los tres puestos básicos de la caza (al alba, al sol y la tarde) y el resto, más breves, son vivencias de uno y otro que van aflorando a lo largo de las casi trescientas páginas del libro.