La escultura y la pintura de Belén Orta y el acrílico y pintura en mural de Kraser, ofrecieron en la tarde del jueves 11 de febrero un espectáculo visual que entrelazaba las obras de estos dos populares artistas cartageneros a través de la exposición Secretos Latentes.
La muestra, que quedó inaugurada en un acto con un público fiel a esta convocatoria artística que abarrotó el Palacio Molina, contó con la asistencia de ambos artistas y del concejal de Cultura, David Martínez, que no dudó en resaltar la necesidad de apoyo a los artistas locales que llevan el nombre de Cartagena allí donde van.
Secretos Latentes es una propuesta que invita a descubrir cómo dos artistas tan aparentemente opuestos se alían para crear una aventura diferente a la de cada uno de ellos. Una simbiosis misteriosa donde ya no se sabe cuáles son las fronteras del sueño de Belén y cuáles las de Kraser, algo a que los artistas invitaron al público a descubrir.
Las cerraduras y las llaves decoraban la exposición, completando el entorno literario que ofrecía Belén, inspirada para esta creación en un conjunto de libros heredados de su madre. Las llaves y cerraduras que aparecían recorriendo las paredes de la muestra simbolizaban los secretos, accesos y puertas como de nexo de unión entre su obra y la de Kraser, describiendo a través de esta combinación los sentimientos, sueños y vivencias de los artistas.
Los acrílicos se iban sucediendo a lo largo de la muestra, con connotaciones más salvajes,mostrando fieras y colores contrastados con técnicas realistas y vivas que reflejaban la obra de Kraser. Un gran mural completaba un conjunto que definía la obra del artista de Street Art.
La simbiosis de cultura y pintura dan como resultado un conjunto de obras individuales y fusiones artísticas conjuntas para crear una exposición de gran atractivo visual que se podrá visitar hasta el domingo 20 de marzo.