El restaurante Pablo Guardiola ha sido votado como el ganador de la II Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático con su Potaje de Garbanzos con Acelgas y Crujiente de Batata. El mismo plato tradicional le ha valido al local hostelero para obtener también el premio de Guiso más Original. Por otro lado, el ganador del trofeo al Mejor Asiático ha sido para Más que Pan.
El concurso ha contado con la participación de diez locales del pueblo que han intentado poner en valor los platos más tradicionales de la gastronomía mediterránea: La Cueva Copas, Garchana, Rierpi, Pablo Guardiola, Más que Pan, Café Bar El Tato, El Pellizquito, Terraza del Sol, Casa Rufino y Tapería Pirámide.
La Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, ha mostrado su alegría por la buena repercusión que ha tenido la iniciativa gastronómica que ha vuelto a colocar a la localidad como referente en la hostelería de la zona. Se han superado las estadísticas del año pasado y se han servido más de 3.500 raciones en los diez días que ha durado la competición gastronómica. La ruta ofrecía por dos euros y medio una bebida y un plato caliente, a lo que se le podía añadir un café asiático por 1,50 euros más.
Entre los clientes participantes se sortearon los premios donados por las empresas participantes. El ganador de una noche de hotel en La Manga Club Príncipe Felipe ha sido María Rosa Pérez Solano mientras que la cena valorada en 50 euros para consumir en alguno de los locales participantes ha sido Alejandro Ochoa Martínez.
Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Comerciantes de Los Belones, a través de la empresa MC Catering & Events, contando con el patrocinio de la empresa de suministros hosteleros José Díaz y Cafés Pérez Campos, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, y la Cámara de Comercio.
Con el exitoso cierre de esta nueva edición gastronómica de la Ruta del Guiso de la Abuela y el Asíatico, Los Belones se preparan para la Ruta de la Tapa que se celebrará en mayo junto a las fiestas patronales, y la Shopping Night, un evento que en agosto y que congrega a miles de personas durante una noche en la que los comercios están abiertos hasta la madrugada.