Los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías de Semana Santa se reunieron ayer con el alcalde de Cartagena, José López, para comunicarle el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2016. La Junta de Cofradías, presidida por el Hermano Mayor del Resucitado, Bernardo Simó, e integrada por los Hermanos Mayores de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida, California, Juan Carlos de la Cerra, y del Cristo del Socorro, Manuel Martínez, decidió que el protagonista de este acto será Joaquín Ortega, presidente del Casino de Cartagena.
Fue el propio edil el que quiso llamar a Ortega para informarle de la elección. Lo hemos cogido en un concierto y se ha mostrado muy emocionado. Me ha gustado darle la noticia porque ha sido muy conmovedor. No se lo esperaba y le he visto muy emocionado, comentó el alcalde.
El presidente de la Junta fue el encargado de nombrar los méritos de Joaquín Ortega, que actualmente ejerce como abogado, pero quiso destacar que es mayordomo rector de la Cofradía California y ha sido presidente de la Agrupación del Prendimiento, además de secretario general californio en varios momentos.
Señaló también que está casado con Adela Aparicio, que fue elegida Nazarena Mayor en 2005. En su casa siempre se ha respirado Semana Santa y seguro que hará un gran pregón para todos los procesionistas, comentó Bernardo Simó.