El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido hoy viernes una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos del Arco Sur del Mar Menor, que se están constituyendo en una plataforma para salvar la laguna salada.
El tema principal que se ha tratado ha sido la defensa del Mar Menor, que cuenta con problemas que afectan a su vida marina. Podemos hablar de paseos, podemos hablar de vías de comunicación, podemos hablar de muchas cosas que se pueden poner alrededor del Mar Menor, pero entonces las pondremos alrededor del mar muerto, ha explicado el alcalde.
López ha señalado que está de acuerdo en que los políticos deben dar un paso atrás y dejar actuar a los técnicos profesionales que puedan marcar el camino de qué se debe hacer de manera urgente.
Desde las asociaciones, y con el apoyo del primer edil de Cartagena, exigen la retirada de tres de los cuatro espigones tal como se había prometido por parte de la Demarcación de Costas que se iba a llevar a cabo este mes de diciembre. En este sentido, tienen previsto hacer cortes de tráfico en la entrada a La Manga si desde la administración competente no se les da una fecha clara para comenzar las obras. Si no quitan los espigones rápidamente, ya diremos el día y la hora, cortaremos carreteras o haremos cualquier medida de presión para que se nos respete y de una vez por todas intentemos solucionar uno de los grandes problemas de Los Urrutias, que es el agua y los espigones.