Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, auxiliados por un coche escala, consiguieron rescatar ayer domingo por la mañana a una cabra que se había caído al interior de un pozo de unos 14 metros de profundidad en las inmediaciones de la Torre de Nicolás Pérez.El brocal se encontraba a ras del suelo en una de las sendas que conduce a la rambla.
El animal se había precipitado la noche anterior.
A primeras horas de la mañana se desplazaron a la zona una unidad de bomberos, que guiados por el presidente de la Junta Vecinal de Perín, accedieron al lugar y se descolgaron al interior del pozo para luego izar a la cabra.
Para ello se montaron reenvíos y desmultiplicación para trabajar lejos del borde, que se veía muy suelto e inestable.El pozo pertenecía a la red de conducciones en desuso de las denominadas Aguas del Inglés que abastecían Cartagena antes de la llegada del Taibilla.
Dada la peligrosidad que presentaba de que se cayese alguna persona despitada o de noche, los bomberos dejaron el pozo balizado, a la espera de que los propietarios adoptaran las medidas oportunas.