Carthagineses y Romanos también dedicó la tarde de ayer a los más pequeños de sus fiestas. La feria, el desfile infantil, la gran fiesta y la actuación del grupo de teatro de la ONCE de Cartagena, completaron una tarde donde el Campamento Festero se inundó de niños y niñas.
El desfile infantil tuvo lugar por las calles del Campamento Festero donde los más pequeños pudieron disfrutar de un gran desfile a su medida. Más tarde, llegó el turno de la gran fiesta infantil, formada por las Pruebas de Aspar Versus Ludi Romani, celebrada en las calles carthagineses y romanas del Campamento Festero.
A las 19.00 horas, la fiesta se trasladó a la sede de la ONCE de Cartagena, donde actuaba el Grupo de Teatro de la ONCE, La Balandra.
MÃS ACTOS
Una vez finalizada la fiesta de los más pequeños, llegaba la inauguración del Mercado de Época, ubicado en el Parque Vallejo Alberola. Fue el alcalde de Cartagena, José López, quien inauguró el mercado que, durante estos días, complementará las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
Posteriormente, a las 21.00 horas tuvo lugar la Comedia Romana en el Escenario del Puerto, que se añadía a la gran lista de actividades y actuaciones que ofrecen las fiestas de Carthagineses y Romanos.
El día culminó con la Feriae Latina donde las 25 legiones romanas ofrecieron al público degustaciones gratuitas de comidas y bebidas romanas, donde también asistió el alcalde de Cartagena, José López. Además, se complementó con otras actividades.
El concejal del Ãrea de Festejos, Juan Pedro Torralba también asistió al Mercado de Época y a otras actividades que se celebraron en la tarde de ayer miércoles.