El sábado 15 de agosto es un día a celebrar en muchos lugares de la Región, concretamente en Cartagena. Lugares de la costa cartagenera como Cabo de Palos y Punta Brava quisieron rendirle homenaje a la Virgen de la Asunción con distintas procesiones a las que acudieron los concejales de Calidad de Vida, Servicios Sociales y Seguridad.
A las 19 horas del sábado 15 de agosto, la festividad de la Virgen de la Asunción se celebró en Cabo de Palos, a través de una procesión marítima y terrestre. La imagen comenzó su recorrido por el mar y la acabó a pie, acompañada de multitud de fieles y del concejal del Ãrea de Calidad de Vida, Francisco Calderón y la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor.
Antes de iniciar la procesión, ambos ediles también asistieron a la misa celebrada en Cabo de Palos, en honor a la Virgen de la Asunción.
El mismo día también fue motivo de fiesta y celebración en Punta Brava, donde también sacaron a la Virgen de la Asunción para que los vecinos y veraneantes pudieran acompañarla por las calles de Punta Brava. Hasta allí se trasladó el concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Francisco Aznar que quiso acompañar a todos los vecinos en un día tan señalado para Punta Brava.