El Campamento Urbano que se desarrolla durante esta primera semana del mes de agosto en Salesianos, un proyecto de prevención de la exclusión social en niños y preadolescentes, acoge a un centenar de chavales de entre 6 y 14 años que han recibido la visita del concejal del Ãrea de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín.
Niños derivados de Servicios Sociales, de la Hospitalidad de Santa Teresa y del propio barrio de Los Dolores, en el que se encuentra el centro escolar, participan y se divierten en las actividades y talleres que organiza el centro durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con servicio de catering incluido.
El objetivo es fomentar el diálogo intercultural y sensibilizar sobre los riesgos de la exclusión social.
CENTRO JUVENIL DE CANTERAS
El edil de Calidad de Vida recorrió también las instalaciones del Centro Juvenil de Canteras, en el que, tanto la Concejalía de Juventud, como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, desarrollan actividades.
Francisco Calderón se mostró muy interesado en el albergue, con capacidad para 60 personas, anunciando que, junto el concejal de Juventud, Ricardo Segado, trabajarán por potenciar estas instalaciones y ponerlas en valor.
El centro de Canteras acoge también el Centro Astronómico de Cartagena, que permite realizar observaciones astronómicas desde sus cúpulas, un recurso que se utiliza para la organización de actividades incluidas en el programa TLa , como es la que tendrá lugar el viernes 14 de agosto y que versará sobre la mitología de las costelaciones y las perseidas.