Más de una treintena de embarcaciones, con 250 tripulantes, han puesto hoy rumbo a Ibiza desde el puerto de Cartagena, para participar en la XXVI Regata Cartagena-Ibiza, Copa Pierre Delone, Trofeo Estrella Levante.
La salida tenía lugar a las 11 de la mañana, en un ambiente tan festivo como deportivo, que se ha extendido por toda la explanada del puerto y con un testigo de excepción, el edil de Deportes, Ricardo Segado, que ha seguido muy de cerca el inicio de la Regata, acompañado por el coordinador de Deportes, Eduardo Armada, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Celdrán, y la gerente del Club, Esther Martínez.
La llegada, tras un recorrido de 140 millas, se espera para mañana viernes, cuando las embarcaciones empezarán a atracar en Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.
Para la entrega de trofeos y fin de fiesta habrá que esperar al sábado 27 de junio en el puerto balear, a las 17.00 horas. Será por la noche cuando tenga lugar en Bay Bar Ibiza la gran fiesta de despedida para todas las tripulaciones.
Este gran evento deportivo que inaugura el verano en la ciudad está organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena y Club Náutico San Antoni de Ibiza, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.