La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mostrado hoy jueves su satisfacción ante los medios de comunicación, por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la investigación de su actuación en la causa Novo Cartago, quiero transmitir un mensaje a todos los cartageneros, y es que deben tener plena confianza en su Ayuntamiento y en el trabajo de sus funcionarios, ha declarado la primera edil municipal.
Barreiro ha recalcado la parte del auto del Supremo en la que se descarta todo vestigio de indicio de delito, con lo cual se concluye que las acciones del ayuntamiento están dentro de la legalidad, es un respaldo al trabajo de todos los técnicos y responsables políticos municipales que intervinimos en ese trámite urbanístico cumpliendo rigurosamente la ley, como siempre he defendido, además de contar con la decisión de mayorías políticas.
Por otro lado, la alcaldesa ha considerado electoralista la actitud de la oposición, al querer eliminarla por imputación en plena campaña, en vez de buscar la verdad. Una imputación no es una condena, no es ser culpable, y todos, políticos y ciudadanos, tenemos derecho a la presunción de inocencia, aseguraba.