Un 9,4 por ciento más de turistas esta Semana Santa en Cartagena

Los datos, adelantados hoy por la alcaldesa, muestran que un 58% fueron visitantes nacionales;  un 35% , extranjeros y un 7% , del resto de la Región

Esta Semana Santa la ciudad ha estado completamente llena de visitantes. Esta apreciación se ha visto reflejada en los datos ofrecidos este mediodía por la alcaldesa, Pilar Barreiro, que ha cifrado el aumento en el número de visitantes en un 9,4 por ciento, como muestran las estadísticas de los centro de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas.

Sin contar el Viernes de Dolores que se celebró una jornada de puertas abiertas en los centros de Puerto de culturas, desde el sábado 27 de marzo hasta el  domingo 5 de abril, se contabilizaron en estos centros 14.968 visitantes lo que significa un aumento de 1.285 turistas respecto al año pasado.

El mayor número de visitantes procede de la Comunidad de Madrid con un 48%, un 28% de Valencia, 8% de Andalucía, 6% de Cataluña y 4% de Castilla- La Mancha. En total, un 58% procede de los turistas nacionales, el 35% de los extranjeros y el 7% de los regionales.

Estos datos demuestran el esfuerzo de promoción que ha venido realizando durante los últimos meses  el Ayuntamiento y la Consjería de Turismo de la Comunidad Autónoma para promocionar las procesiones de Cartagena, con diferentes iniciativas publicitarias y promocionales.

La alcaldesa también ha recordado en esta línea los turistas mayores noruegos y austríacos que vendrá a partir de esta semana a La Manga, respondiendo a las gestiones que se han realizado de forma insistente con tour operadores de estos paises. En total vendrá unos 15.000 a lo largo de las próximas semana.

LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA PRESENTE EN LAS TELEVISIONES NACIONALES

  

Otro aspecto a señalar de la Semana Santa de este año ha sido la presencia de las procesiones de Cartagena en televisiones nacionales, a través de una serie de resúmenes en bruto que se grabaron y distribuyeron desde el propio Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento a las emisoras.

Se ofrecieron imágenes de la primera procesión de España, la del Cristo del Socorro; de la del Martes Santo, por su singular contenido castrense; de la del Miércoles Santo y de la del Encuentro.

  

Con ellas se consiguió la aparición en los telediarios y programas informativos de Telecinco (Informativo Matinal, Informativo 15h); Antena 3 (Informativo 15h, El Tiempo con Roberto Brasero); LaSexta (programa Más Vale Tarde); Televisión Española (informativos regionales y nacionales) y  Medios digitales del grupo Vocento (ABC TV, El Correo, La Rioja...), entre otros.

  

163 MIL VISITAS A LA PÁGINA WEB

 La página web de la Semana Santa de Cartagena que administra el Ayuntamiento ha registrado unas 163.000 visitas desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. En ella se facilitó información detallada de cada uno de los desfiles y actos, así como los itinerarios de las procesiones, con multitud de imágenes. El Viernes Santo con 19 mil visitas fue el día con más accesos, seguido del Jueves Santo con unas 18 mil.

  

34 MIL INTERNAUTAS SIGUIERON LAS RETRANSMISIONES DE LAS PROCESIONES

  

En cuanto a la retransmisión de las procesiones a través de esta miama página web, en colaboración con Telecartagena, fueron seguidas por unos 34.000 internautas.

  

Las más vistas fueron las del Miércoles Santo, por unas 7.000 personas; la del Domingo de Ramos, por unas 4.900; las del Martes y Lunes Santo, por unas 4.100 cada una; y la del Viernes Santo, por unas 3.400.

  

MEJOR SEMANA SANTA DE ESPAÃ'A SEGÚN 20 MINUTOS

  

Por último cabe destacar la declaración de la Semana Santa de Cartagena como la mejor de España por la Revista Digital 20 Minutos, superando en una votación popular a las de Zamora, Sevilla y Málaga

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES