A partir de ahora, la rotonda de Las Seiscientas lucirá un Seat 600 de color dorado. El coche que marcó la década de los 60, presidirá la rotonda que hay entre las avenidas Ciudad de La Unión y de Murcia, más conocida como Las Seiscientas.
El Seat 600 de color dorado pretende vincular el turismo con la tradicional barriada Virgen de la Caridad, más conocida como Las Seiscientas debido al número de casas que existían cuando se fundó hace más de 50 años.
El coche con más de cien mil kilómetros y que entregó el socio Pedro Franco al Club de Amigos del Seiscientos de Cartagena. El turismo se ha acondicionado para ser expuesto de forma permanente y evitar posibles actos vandálicos.
La iniciativa vino por parte de la Asociación de Vecinos y del Club de Amigos del Seiscientos de Cartagena.
Al acto asistió la alcaldesa, Pilar Barreiro, el concejal de Descentralización, Nicolás Ãngel Bernal, el presidente de la Barriada Virgen de la Caridad, Juan Gómez Ayala, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el concejal Delegado del Distrito 6, Isaías Camarzana, y la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Belén Castejón y Juan Pedro Torralba.