Cartagena ha sido protagonista del día de la Banderita de Cruz Roja. Una treintena de voluntarias han salido a la calle para solicitar la ayuda de aquel que quiera colaborar. Las aportaciones se destinarán a la Infancia en Dificultad Social.
El Ayuntamiento ha participado en la cuestación de la Fiesta de la Banderita con una mesa petitoria, instalada en la Plaza del Ayuntamiento, a las puertas del Palacio Consistorial y donde los ediles Antonio Calderón e Isaías Camarzana han ejercido de voluntarios, consiguiendo una recaudación de 730 euros.
La Banderita es una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja, que atiende a unas 15.000 personas al año en Cartagena. Gracias a estas aportaciones se pueden llevar a cabo acciones en ámbitos como social, sanitario, humanitario y de desarrollo.
Los beneficios que se consigan con la aportación recaudada se destinan directamente a la financiación de diversos programas que Cruz Roja realiza en Cartagena.
Este año, los beneficios se destinarán a la infancia vulnerable de Cartagena, con la que voluntarios y voluntarias desarrollan diversos programas y proyectos, con unos objetivos que abarcan desde su correcta alimentación, fomentando actividades de ocio o iniciativas para prevenir el fracaso escolar.