El jueves 26 de febrero se clausuró el Curso de Operaciones Básicas de Cocina impartido por al Agencia de Desarrollo Local y Empleo como centro colaborador del Servicio Regional de Desarrollo de Empleo y Formación de Cartagena. El acto tuvo lugar en el Edificio de La Milagrosa, donde se han impartido los talleres, con la presencia del concejal del área de Empleo y Nuevas Tecnologias, Joaquín Segado.
La acción formativa, que constó de 350 horas lectivas, ha estado destinada a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación a los que, al finalizar las prácticas, se les ha entregado certificados de profesionalidad.
El objetivo principal es prestar formación a desempleados para favorecer su inserción laboral. Los cursos han sido gratuitos y han estado cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El programa se ha compuesto de los módulos de Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias; Elaboración culinaria básica y del módulo de Prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina. Éste se desarrollará en 80 horas a realizar en empresas de hostelería de Cartagena.
Este año, como novedad en toda la Región de Murcia, 10 de los alumnos de los cursos de SEF que gestiona la ADLE, realizarán sus prácticas en empresa de Portugal, gracias a la beca de Movilidad Leonardo Da Vinci, programa que la ADLE gestiona desde hace varios años. Se trata de 4 de los 14 alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina y 6 del Curso de Operaciones Básicas de Restaurante.
La beca cubrirá el alojamiento, el viaje, dinero de bolsillo y autorización de las prácticas. La duración del programa es de un mes, con 80 horas de prácticas en empresas del sector, que serán de cumplimiento obligatorio para obtener el Certificado de Profesionalidad.