La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto hasta el 6 de marzo el plazo de presentación de propuestas por parte de jóvenes artistas para actuar en el Espacio de Libre Expresión de la Noche de los Museos 2015, que tendrá lugar el sábado día 16 de mayo.
El carácter abierto y multitudinario de esta celebración la configura como una plataforma idónea para mostrar diversos proyectos y propuestas artísticas, como música, danza, teatro y performance entre otras, acompañando a la apertura nocturna y gratuita de los museos participantes.
Así, por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento ha realizado una convocatoria abierta que permite la libre presentación de propuestas artísticas por parte de creadores, tanto individual como colectivamente que, previa selección de un jurado, pasarán a formar parte del programa oficial de la Noche de los Museos.
Los proyectos podrán corresponder a cualquier modalidad creativa susceptible de ser mostrada en el Espacio de Libre Expresión Artística, ubicado en la Plaza del Rey con una duración máxima de 45 minutos y entre el horario de 21,00 a 01,00 h.
El Espacio de Libre Expresión dispondrá de un escenario de 10 x 10 metros, y estará dotado de sistemas de sonido PA Line Array 6000 W, monitores, microfónica, DI, set Dj, proyector (1024x768), pantalla 4x3 mts y módulo mix numark VDJ; y de un sistema de iluminación e infraestructura adecuados para la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.
La organización de la Noche de los Museos, proporcionará para la realización de los proyectos elegidos el espacio habilitado con las características técnicas enumeradas en el párrafo anterior, no asumiendo gastos relacionados con cachés. Aunque sí se contempla la dotación a los proyectos seleccionados en concepto de ayuda relativos a gastos de producción, de una beca máxima de 200 euros; el importe exacto a percibir para cada proyecto será decidido por un jurado especializado, en función de las necesidades que se hayan especificado en éste.
De esta forma la organización espera que un número significativo de propuestas artísticas puedan sumarse libremente a aquellas otras que compondrán el programa oficial y que se desarrollan dentro o en el entorno de cada uno de los centros museísticos participantes.