El candidato en las Primarias Abiertas convocadas por IU se ha presentado hoy en un acto en el que José Luis Romero, candidato a la Alcaldía, también ha comparecido tras su proclamación como tal
Luis Martínez Vela, candidato en las Primarias Abiertas que Izquierda Unida-Verdes de la Comarca de Cartagena está llevando a cabo para elegir al cabeza de lista de dicha formación por la circunscripción del Campo de Cartagena- Mar Menor. Abogado laboralista y luchador por los derechos sociales y civiles, Martínez Vela ha señalado que lo que, fundamentalmente, le ha llevado a ser candidato ha sido la indignidad, la angustia, la frustración y el maltrato a la clase trabajadora y a las personas más desfavorecidas que puede percibir en su trabajo diario como abogado en Comisiones Obreras, refiriendo que a través de él ve las situaciones dramáticas a las que las políticas de recortes del Partido Popular ha llevado a miles y miles de trabajadores. Situación de la que no escapan tampoco muchas de las personas que si tienen empleo, ya que "el PP ha conseguido crear la figura del trabajador pobre, del empleado que tiene contratos de dos o tres horas a la semana con los que se les saca de las estadísticas del paro". En relación a su competencia con José Haro para optar a encabezar la lista por la circunscripción, Luis Martínez ha declarado que se considera "mejor candidato, ya que de lo contrario no me presentaría". También ha incidido en su intención de cambiar las cosas y que para ello es necesario "expulsar, literalmente, al Partido Popular de las instituciones a través de las cuales tanto daño ha hecho a la Región en el tiempo que lleva gobernando".
El acto también ha servido para que José Luis Romero de Jódar, candidato a la Alcaldía de Cartagena por Izquierda Unida-Verdes tras ser el único afiliado de dicha formación que concurrió a las Primarias Abiertas convocadas al efecto, se presentara ante los medios de comunicación del municipio. El veterano sindicalista ha destacado que viene a ofrecer su experiencia y su conocimiento de la administración, adquiridos ambos durante sus muchos años de lucha a través de Comisiones Obreras. Romero ha señalado que cree que "hay muchas cosas que cambiar en el municipio y Cartagena se merece tener fe y esperanza en su futuro, y con el Partido Popular se está generando muchísima frustración", así como que la lista que va a encabezar aspira a mejorar sus resultados del año 2011, destacando en tal sentido la importancia de la colaboración, en forma de coalición, que se está efectuando con Socialistas por Cartagena y la voluntad de confluir con todos aquellos que tengan el interés de crear un gran frente de izquierdas que tiene IU-Verdes Cartagena. Entre los aspectos a cambiar, Romero ha resaltado las cifras del paro en el municipio, que está subiendo mientras baja en el resto de la Región y en el país. Subida que se efectúa en sectores que deberían ser los que generaran mayor empleo y de más calidad, en clara referencia al sector Servicios.