Con la presencia de la Concejala de Cultura y miembro del Patronato del Museo, Rosario Montero, el presidente de Rotary Club Teatro Romano Cartagena, Juan Martínez Pagán, y la directora del Museo, Elena Ruiz Valderas, se celebró ayer el acto formal de integración de esta agrupación rotaria en el programa Amigos del Museo.
Como se recordará el Museo, a través de su Fundación, creó este programa destinado a canalizar el desarrollo de las actuaciones que fomentan la conservación y difusión de nuestro legado Cultural. De manera que instituciones, empresas y asociaciones, y personas físicas individuales pueden participar activamente en este proyecto cultural, en el que encontraran, sin duda, un proyecto de mecenazgo a su medida.
A la satisfacción de ayudar a conservar y dar a conocer mejor el Museo se une ROTARY CLUB TEATRO ROMANO, cuya imagen queda también vinculada al mundo de la Cultura. Con ello los rotarios dan su respaldo a uno de los museos más importantes de la Región de Murcia, y contribuyen a su presente y futuro.
La donación realizada de 500 euros anuales, se destinará al desarrollo de actividades para ayudar a la conservación, la restauración, el estudio y la difusión de las colecciones.
Las personas, empresas e instituciones que colaboran con la institución disfrutan de diferentes ventajas como el carnet Amigo que permite el acceso libre y gratuito al Museo y descuentos en la Tienda-Librería.