La creciente concentración de establecimientos de hostelería en el casco histórico está provocando acumulaciones de basura a diario en las inmediaciones de las calles con mayor presencia de este tipo de negocios.
Como quiera que los contenedores instalados son escasos, y la recogida se produce de madrugada, es muy habitual que a mediodía vuelvan a estar llenos de basura.
Esta nueva realidad está ocasionando por un lado olores y mala imagen para el visitante, y por otro lado que muchos hosteleros tengan que esperar para sacar basura de sus establecimientos a que se proceda de madrugada con la recogida diaria de la misma, lo que está ocasionando innumerables molestias a los comerciantes de la zona.
Ante esta situación desde SPCT planteamos que se proceda en este entorno a programar una recogida adicional a primera hora de la tarde para dejar las calles del casco histórico libres de acumulación de basura.
Varios comerciantes del casco nos han apuntado que esta medida fue utilizada a finales de los 80 en la zona del centro cuando se produjo una proliferación de establecimientos de hostelería similar al que vivimos ahora.