Juan Carlos Guillamón aborda el partido del próximo domingo en Villena como si de una final se tratara. Plásticos Romero Cartagena F.S. arrastra tres jornadas sin conocer el triunfo y el técnico trabaja duro, junto a su plantilla, para conseguir los tres puntos que devuelvan al equipo a la senda de la victoria.
"Tenemos que sumar los tres puntos sí o sí. No hay más opción si no queremos alejarnos de los puestos de play off. Lo más importante este domingo es coger confianza, recuperar las buenas sensaciones y hacer un buen partido. Eso nos servirá, además, para afrontar los próximos encuentros", explicaba Guillamón.
Pese a la derrota en casa del pasado sábado ante Antequera, "derrota merecida pero demasiado abultada"- señalaba el técnico- "hay que sacar la lectura positiva. Se pueden ver los errores y aprender de ellos. Es la única manera de intentar que no vuelva a suceder algo así. El domingo habrá que sacar más rabia y coraje".
Analizando al rival de esta jornada, Lymsa Sierra de Salinas, equipo recién ascendido y que aún no ha conseguido sumar sus primeros puntos, Juan Carlos Guillamón es cauto a la hora de hacer cualquier pronóstico: "creo que nos encontraremos a un equipo defendiendo muy atrás y queriendo jugar a la contra. Si somos capaces de adelantarnos en el marcador rápido, será la única forma de no pasar apuros".
Además, añadía: "que mi próximo rival no haya conseguido ningún punto aún no es significativo. A todos los equipos hay que ir a jugarles con respeto. Para mí este partido es muy complicado, casi una final".
Para traer los tres puntos a casa el míster del conjunto cartagenero cree tener la clave: "creer en nuestra idea de juego, la presión y mucha intensidad serán vitales para hacernos con el partido. El equipo sabe qué tiene que hacer el domingo para volver a ser el que era".