Finaliza la segunda etapa de The Last Desert en la Antártida, el cuarto y último reto del Grand Slam 4Deserts. Andrés Lledó vuelve a colarse en sexta posición en la clasificatoria tras completar los 21 kilómetros de esta carrera que se desarrollaba en la Isla Wiencke. Lugar famoso por la gran colonia de pingüinos que allí residen, acompañándoles también en esta aventura.
Antes de comenzar a correr, los participantes tuvieron que subir una pendiente de 100 metros que les llevo hasta la línea de salida y que hizo disfrutar de una hermosa vista. La etapa comenzó a las 12,45 hora local y debido a la acumulación de nieve blanda, hizo que solo se pudieran recorrer esos 21 km, añadiéndole mucha más dureza. La temperatura les dio un respiro en el día de ayer, subiendo a uno o dos grados bajo cero.
Lledó se encuentra físicamente muy bien como así comunicaba ayer noche, pero como a todos los participantes, el frío les está afectando, algo para lo que el cartagenero se pudo preparar en las cámaras de Jimbo Fresh. El atleta destacaba además la belleza del lugar, que en algunos momentos hace que te olvides de que estás corriendo.
Nuevamente fue Chema Martínez el ganador de la etapa por delante del estadounidense, aunque poco después llegó el corredor de Jimbo Fresh, Andrés. La etapa de mañana está prevista en la Isla Danko, cerca de la península de la Antártida.
Debido a las dificultades que esta meteorología puede provocar para el seguimiento de la carrera por GPS, éste se podrá hacer a través de facebook en la web de Lledó y del banner que estará en la portada de la web municipal.